Etiquetas

, ,

cub-teresa-v3-05091313

Portada y contraportada de “La memoria dispersa”, edición que reúne textos publicados principalmente durante la Guerra Civil y ocho guiones teatrales inéditos de María Teresa León. Selección y prólogo de Aitana Alberti León. Editorial Atrapasueños.

Con motivo del 110 aniversario del nacimiento de  María Teresa León, el Partido Comunista de España a través de su  Comisión de Cultura y en colaboración con la Secretaría de Movimiento Republicano y Memoria Histórica, junto a la editorial Atrapasueños ha organizado una serie de actos de homenaje a María Teresa León, a su persona y actividad militante, que ya hemos recordado anteriormente en Lyceum Club Femenino.

Estos actos se celebrarán durante este mes de noviembre de 2013, y tendrán lugar en Granada, Málaga, Puerto de Santamaría (Cádiz), Trebujena (Cádiz), Sevilla, Salamanca, Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona.

En ellos se presentará el libro La memoria dispersa que han editado conjuntamente la Editorial Atrapasueños con el PCE. Este libro reúne textos publicados principalmente durante la Guerra Civil y ocho guiones teatrales inéditos de María Teresa.

En todos los actos de homenaje se contará con la inestimable presencia de Aitana Alberti León.

Desde Lyceum Club Femenino os animamos a participar en estos actos de memoria, homenaje y justicia histórica a una mujer que es absolutamente necesario que ocupe el lugar histórico y literario que se merece.

Anuncios