Etiquetas

, , , , ,

La tertulia-Angeles Santos

Ángeles Santos, “Tertulia” (1929). Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

Poquito a poco se va apagando el 2012. Un año muy duro para muchas personas y especialmente para las mujeres, que sufren la crisis con más ahínco, sin olvidar la lacra de la violencia machista que nos ha asolado durante todo el año.

Sin embargo, nos vais a permitir que lo recordemos, en parte, con cariño. Porque es el año que ha visto nacer nuestro proyecto. Han sido unos meses de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones.

La conspiración femenina que se urdió en el primer tercio del siglo XX continúa, y va a seguir apostando por la visibilidad de la mujer en la historia, por tener unos referentes en los que reflejarnos, por proyectarnos en la igualdad de oportunidades y no flaquear ante nuestro derecho a estar y a decidir. Vamos a seguir al pie del cañón, en esta lucha feminista, hasta ver que el mundo se viste, por fin, de violeta.

Además, tenemos otra buena noticia: “Lyceum Club Femenino” estrecha sus lazos con “Diversidad y Coeducación”, un blog que acerca a los hogares de profesoras y maestras (léase en femenino genérico) recursos y materiales didácticos propios y ajenos, con el fin de poner fin a la homofobia, al machismo y al sexismo a que está sometido nuestro alumnado, desde los más peques a las mayores.

Queremos agradecer a cuantas compañeras caminan día a día de nuestra mano y, desde aquí, les confesamos que nuestro espacio sin ellas no tendría sentido. Creemos que la unión es lo que aporta el calor necesario para que brote la fuerza que nos mantiene firmes y en familia. A todas ellas, les deseamos un feliz año 2013.

Nuestra próxima cita será el lunes 14 de enero. Aquí, como siempre. Y volveremos pisando fuerte y con unas cuantas sorpresas bajo la manga. Hasta entonces, ¡FELIZ DESCANSO!

Anuncios