Etiquetas

,

Como recuerda la intelectual y escritora Carmen de Zuluetafue María [de Maeztu] la persona que tuvo mayor influencia en la formación de la nueva mujer española. Existían casos aislados de mujeres profesionales, independientes, pero María formó toda una generación que, dentro de España o en el exilio, hizo posible la ‘liberación’ de la mujer española“.

Así es. Hablar de María de Maeztu es hablar de educación y de nuevos horizontes para la mujer española. Su labor incansable, su brillante formación, su gran capacidad como oradora, su vasta cultura y sus avanzadas ideas sobre la enseñanza le confirieron una gran fama y le permitieron dirigir instituciones tan importantes en su época como la Residencia de Señoritas (en 1915), la sección primaria del Instituto Escuela (en 1918) o ser presidenta del Lyceum Club Femenino de Madrid (en 1926), entre otras.

Por esta razón, desde Lyceum Club queremos recordar esta figura tan emblemática y trabajarla con el alumnado de Secundaria. Para ello, os proponemos una WebQuest sobre María de Maeztu, elaborada por las docentes Kika Fumero y A.P.C., creadoras del proyecto Diversidad y Coeducación.

Esperamos que os sea de utilidad y que compartáis con nosotras vuestras impresiones. En Lyceum Club seguimos apostando por la educación.

Anuncios