Etiquetas

Por fin las integrantes de este Lyceum Club Femenino (Paz Montalbán y Kika Fumero) volvimos a reunirnos como antaño en Madrid y tuvimos la oportunidad de irnos de exposición. Tuvimos una jornada intensa entre exposiciones, charlas y risas. Muchos «pendientes» por delante en una jornada que prometía llenarse de cultura también.

Decidimos empezar por DIBUJANTAS, una exposición de algunas de las mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración. Aquí les dejamos algunos datos prácticos para que ustedes también acudan a la cita y puedan contarnos luego:

  • Género: Ilustración.
  • Fecha: Desde 28 de mayo de 2019 hasta 22 de septiembre de 2019
  • Dónde: Museo ABC de Dibujo e Ilustración
  • Dirección: Amaniel 29-31
  • Horarios: de M a S y fest. de 11 a 20 h. D de 10 a 14 h. Lun. cerrado
  • Precio: entrada gratuita

DESCRIPCIÓN DE LA EXPOSICIÓN
Dibujantas es la primera muestra colectiva que reúne el trabajo de las mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración como Maruja Mallo, Piti Barolozzi, Coti, Marga Gil Roësset o Mar Ferrero. Un total de 138 obras de 42 artistas –de las 105 que trabajaron para ABC y Blanco y Negro–plasman desde su mirada femenina aspectos muy interesantes y variados de la vida social y cultural de las épocas de las que fueron testigos.

Dibujantas pretende iluminar la obra y la vida de todas estas mujeres, exponiendo por primera vez sus obras al público en un museo, y sirviendo como punto de partida para líneas de investigación futuras, monográficas o colectivas que tengan como objetivo resituar la valiosa aportación de todas ellas al mundo de la ilustración y del arte. La exposición es fruto de un vasto trabajo de investigación y documentación de todas las artistas que la componen, desde las pioneras de finales del siglo XIX hasta las más modernas de la década de los noventa. Una crónica visual de cien años.

No vamos a hacer de spoilers, pero sí nos gustaría recomendarla a quienes aún no se hayan acercado a verla: es interesante y es gratuita, lo que la convierte en una oportunidad ineludible. Les regalamos algunas fotos de nuestra visita para que vayan haciendo boca:

Nuestro querido Lyceum Club Femenino

¡¡NO OLVIDEN CONTARNOS SUS IMPRESIONES!!